Última actualización el 8 de febrero de 2024
Última actualización el 8 de febrero de 2024
Estos Términos y condiciones de Pagos en serie de PayPal rigen el uso que usted hace del servicio Pagos en serie de PayPal (anteriormente Pago en serie). Cuando usted utiliza los Pagos en serie de PayPal también está sujeto a los términos de las Condiciones de uso de PayPal, la Política de uso aceptable, el Aviso de privacidad, y otros acuerdos legales aplicables entre usted y PayPal.
Para poder utilizar este servicio, debe tener una cuenta de Empresa de PayPal al corriente de sus pagos y solicitar y recibir nuestro permiso para utilizar los Pagos en serie de PayPal. Podemos imponer criterios de elegibilidad adicionales o restringir aún más la disponibilidad de los Pagos en serie de PayPal.
Una vez aprobados, puede utilizar el servicio de Pagos en serie de PayPal para enviar pagos a gran escala, como comisiones, rebajas, recompensas, incentivos o pagos a varios destinatarios en relación con su negocio. Puede escoger el envío de pagos en serie a cuentas de PayPal que reúnan los requisitos.
Pagos en serie de PayPal está diseñado para clientes empresariales con necesidades de pagos múltiples, masivos y recurrentes. Si desea realizar pagos únicos, utilice los servicios de PayPal destinados a tal fin.
Puede encontrar las comisiones por pagos en serie de PayPal en la página de Tarifas.
Para recibir un pago, cada uno de sus destinatarios debe tener una cuenta de PayPal que cumpla con los siguientes criterios (una "Cuenta que reúne los requisitos"):
Los tiempos de procesamiento de pagos en serie dependen de factores como su integración (por ejemplo, si está realizando pagos en serie mediante una integración por lotes o API), la ubicación de su destinatario, el número de pagos en serie enviados y el tipo de cuenta de PayPal y estatus del destinatario. Sus destinatarios estarán sujetos a todos los términos y condiciones aplicables que rigen su cuenta de PayPal, incluidos los acuerdos de cliente aplicables entre ellos y nosotros. Usted no es beneficiario de ningún acuerdo entre nosotros y su destinatario, y no tiene ningún derecho en virtud de dichos acuerdos.
Nos reservamos el derecho de terminar, suspender o impedir que un destinatario utilice una cuenta de PayPal para recibir pagos en serie, incluso por cualquiera de los siguientes motivos:
Si el destinatario previsto del pago en serie no tiene una Cuenta que reúna los requisitos cuando usted envía las instrucciones de pago en serie, puede reclamar el pago en serie abriendo una cuenta (si está permitido en su país de residencia) o tomando medidas para eliminar cualquier limitación de la cuenta aplicable en un lapso de treinta (30) días. Si el destinatario no reclama el pago en serie durante este período, PayPal le devolverá a usted el importe del pago en serie no reclamado, menos cualquier tarifa aplicable. Puede indicarnos que cancelemos un pago en serie que aún no se haya reclamado, pero PayPal no tendrá la responsabilidad de revertir ningún pago en serie y no será responsable por no cancelar ni revertir un pago no reclamado antes de que hayan transcurrido treinta (30) días. PayPal no tendrá ninguna otra responsabilidad ante usted o su destinatario en relación con cualquier pago en serie no reclamado después de que le devolvamos el saldo no reclamado.
Usted es el único responsable de la exactitud de todas las instrucciones de pago en serie que nos transmita. No somos responsables por instrucciones de pago en serie faltantes, incompletas o inexactas ni por el desvío de fondos atribuible a dichas instrucciones de pago en serie faltantes, incompletas o inexactas. Usted es responsable si un pago en serie se dirige de manera incorrecta o se pierde porque el ID de usuario del destinatario (por ejemplo, un Id. de pagador de PayPal o un Id. externo), la dirección de correo electrónico o número de celular que nos proporcione es inexacto o se refiere a un usuario de PayPal distinto del destinatario previsto.
Podemos basarnos solo en el Id. de usuario, Dirección de correo electrónico, número de celular u otra información establecida en las instrucciones de pago en serie, independientemente de si dichos identificadores son contradictorios con otra información en las instrucciones de pago en serie o la información de verificación del usuario (por ejemplo, el nombre de la cuenta asociada con el correo electrónico del destinatario). No tenemos ninguna obligación de validar la información contenida en las instrucciones de pago en serie y bajo ninguna circunstancia seremos responsables de los pagos en serie que realicemos de acuerdo con la información contenida en las instrucciones de pago que recibamos de usted. Si un pago se dirige o se aplica de forma incorrecta debido a un error por nuestra parte, nuestra única responsabilidad será reembolsar el importe del pago en serie mal dirigido o perdido.
Usted es el único responsable de garantizar que cada uno de los destinatarios de su pago en serie haya aceptado recibir pagos de usted a través de los servicios aplicables y que nos pongamos en contacto por correo electrónico o mensaje de texto, según corresponda. Al utilizar Pagos en serie de PayPal, usted declara y garantiza que las direcciones de correo electrónico o números de teléfono que utiliza para ponerse en contacto con sus clientes le fueron proporcionados por cada destinatario del pago en serie, y que el uso que hace de los servicios para ponerse en contacto con sus clientes cumple con las leyes y normativas aplicables. Podemos revisar su uso del servicio o solicitarle que proporcione evidencia de que sus destinatarios han dado su consentimiento expreso para recibir pagos en serie y las direcciones de correo electrónico o mensajes de texto asociados, y usted acepta proporcionar dicha evidencia cuando se le solicite. Al obtener este consentimiento expreso, usted acepta que el intercambio de dicha información con nosotros no es una " venta" conforme a las leyes de protección de datos aplicables.
Usted es el único responsable de su relación con los destinatarios de sus pagos en serie. No somos responsables de sus productos, servicios, sus comunicaciones con sus destinatarios de pagos en serie en relación con su negocio o su uso de los pagos en serie de PayPal. Al utilizar Pagos en serie de PayPal, no debe dar a entender que PayPal o cualquiera de sus filiales es patrocinador de sus productos, servicios o alguna promoción ni que los respalda de algún otro modo. PayPal solo puede describirse como un método de pago en serie y no debe mencionarse en ninguna otra capacidad sin nuestro permiso expreso por escrito, y usted no debe promocionar PayPal ni alentar a sus destinatarios para que creen una cuenta de PayPal en sus materiales de marketing sin aprobación previa de PayPal. En caso de que PayPal solicite la eliminación de cualquier material relacionado con lo anterior, usted acepta eliminar de inmediato dicho material en un plazo de 48 horas a partir de la solicitud de PayPal.
No puede solicitar ni facilitar la solicitud por parte de terceros con respecto a los clientes o usuarios de PayPal como resultado de su condición de clientes o usuarios; solicitar a los destinatarios del pago en serie que proporcionen, ni tratar directa o indirectamente de obtener, sus contraseñas de PayPal ni establecer cuentas de PayPal ni crear contraseñas en nombre de sus clientes subyacentes.
Usted es el único responsable de proporcionar información precisa acerca del propósito de sus pagos en serie. La información que proporcione se utilizará, entre otras cosas, para la declaración de impuestos de EE. UU. y para cumplir con otros requisitos normativos. PayPal puede confiar en su selección para todos los fines, incluso para determinar sus obligaciones de declaración y retención fiscal en virtud de la normativa aplicable, incluidas las secciones 6050W y 3406 del Código Fiscal (IRC) de EE. UU. Si no indica un tipo de pago en serie al realizar uno, es posible que PayPal deba tratar el pago en serie como un pago reportable sujeto a la normativa aplicable, incluidas las Secciones 6050W y 3406.
Los pagos en serie de PayPal no pueden utilizarse para nóminas, venta de productos, envío de pagos a familiares y amigos, pagos a comercio por una compra, compras de códigos de desbloqueo ni para ningún uso que determinemos que representa un nivel de riesgo superior al aceptable. Podemos agregar limitaciones adicionales en cualquier momento a nuestro entero juicio.
Sin limitar nuestros demás derechos y recursos, podemos suspender o terminar su acceso a los servicios de Pagos en serie de PayPal o a su cuenta de PayPal si determinamos que está haciendo un uso indebido de PayPal o de los servicios de Pagos en serie de PayPal, que existe un nivel de riesgo superior al aceptable en relación con su uso de PayPal o de los servicios de Pagos en serie de PayPal o que ha violado estas condiciones.