¿Dónde está mi reembolso?
Enviamos todos los reembolsos al método de pago original. El tiempo que toma recibir los fondos varía según el método de pago.
Tarjeta de crédito
Cuando pagas con tarjeta de crédito, el reembolso tarda entre 1 y 2 ciclos de facturación en completarse, según el emisor de la tarjeta.
También enviaremos un reembolso a una tarjeta cancelada o de prepago. Comunícate con la empresa emisora de tu tarjeta para acceder a esos fondos.
Tarjeta de débito
Cuando haces un pago con tu tarjeta de débito, por lo general, el proceso de reembolso se completará en el transcurso de 5 días hábiles; sin embargo, según la empresa de tu tarjeta, algunos reembolsos pueden demorar hasta 30 días. Si no podemos enviar el reembolso a la tarjeta de débito, lo agregaremos a los fondos en tu cuenta de PayPal.
Algunos vendedores solo emiten reembolsos mediante un eCheck emitido por su banco. Si se te envía un reembolso mediante un eCheck, el banco del emisor debe liquidarlo para que puedas recibirlo. Una vez emitido el eCheck, el proceso de liquidación suele completarse en un máximo de 7 días hábiles. El reembolso aparecerá en los fondos en tu cuenta de PayPal.
A continuación, te indicamos cómo ver el estado de un reembolso:
- Ve a Movimientos.
- Haz clic en Filtros y, luego, selecciona Reembolsos en el menú desplegable.
- Selecciona el intervalo de fechas deseado para ver el reembolso.
- Haz clic en la transacción reembolsada para ver los detalles.
A continuación, te indicamos cómo ver los detalles del reembolso en la aplicación:
- Toca Cartera.
- Toca Movimientos.
- Toca el pago reembolsado para ver los detalles.
Estados de reembolso comunes
Pendiente
Cuando el reembolso aparece como “pendiente”, significa que el vendedor ha emitido el reembolso, pero los fondos siguen en su cuenta bancaria. Un reembolso suele tardar hasta 5 días hábiles en completarse. Si tu reembolso sigue pendiente después de 5 días hábiles, comunícate con el vendedor para obtener más información.
Reembolsado o reembolsado parcialmente
Cuando el reembolso aparece como “reembolsado o reembolsado parcialmente”, significa que hemos devuelto los fondos al método de pago original.
Reembolsos que requieren una conversión de divisas
Si tu pago requería la conversión de divisas, el reembolso podría ser distinto al importe del pago original. Esto se debe a la fluctuación en la tasa de conversión de divisas.
Cuando un pago implica una conversión de divisas, aplicamos el tipo de cambio vigente al momento del pago. Del mismo modo, si reembolsamos un pago, aplicamos el tipo de cambio vigente al momento en que hacemos el reembolso.
El tipo de cambio al momento del reembolso puede ser diferente al que utilizamos en el pago original. Por este motivo, es posible que el importe reembolsado no sea igual al importe del pago original.
Realizado
Cuando el reembolso aparece como “completado”, significa que se completó y devolvimos los fondos al método de pago original.
Cancelada
Cuando el reembolso aparece como “cancelado”, significa que no lo pudimos procesar. Comunícate con el vendedor para obtener más información.